Luto en el fútbol argentino, el memorable entrenador Héctor «Chulo» Rivoira murió a los 59 años producto de un cáncer que le habían detectado en el último tiempo.
La noticia la confirmó la cuenta oficial de Ituzaingó, entidad en la que se retiró como futbolista profesional y también en la que se inició como director técnico. «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor «Chulo» Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos», fue el comunicado que emitió la institución que hoy milita en Primera C.
En mayo del 2018 había tenido su última incursión como técnico en Crucero del Norte y había decidido dar un paso al costado por «decisión propia», según informaron por entonces desde la entidad de Misiones, donde Rivoira afrontaba su segundo mandato.
Su nombre quedó asociado al ascenso gracias a sus buenas campañas al frente de Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009), clubes con los que logró dar el salto a la primera división.