Debes saberDeportesFútbol

La selección Colombia se pierde el mudial sub 20 tras perder 0-1 ante Ucrania

Colombia no jugó con la madurez de otros partidos, pagó carísima su falta de ideas y se despidió del Mundial Sub 20 tras caer 0-1 contra Ucrania. El marcador fue corto para el dominio de los europeos, prácticos, rápidos, punzantes en el juego aéreo, sólidos… tal como se esperaba que fueran. La incapacidad propia fue la única explicación de la derrota.

«Nos pueden hacer daño por las bandas”, advertía el capitán Cuesta. Y exactamente por ahí ganó Ucrania.

Advertía a los 5 minutos por primera vez, un centro de pelirrojo Konoplia y a espaldas de Cuesta aparecía Boletsa. Y 5 minutos después, el castigo. El infortunio de Palma, que chocó con la cabeza de un rival, hizo que Cuesta llegara tarde a la marca y encima el arquero Mier salió mal, con lo cual solo hizo falta un puntazo de Sikan para el 1-0.

Video tomado del canal oficial de youtube del Canal Caracol.
https://www.youtube.com/watch?v=mMTitu0vQVE\\

Generó un gran tiro libre Cucho pero lo desperdició en un laboratorio que no salió, Angulo tuvo la primera llegada inteligente al salir rápido, en un toque con Perea, pero el remate salió arriba, y así. La FIFA contó cuatro llegadas pero ninguna fue tan clara.

Gracias a Tsitaishvili no bajaba la persiana Ucrania, cuando el talentoso Konoplia arrastró la marca por la banda, incluyendo al arquero Mier, y metió un centro que increíblemente tiró por arriba su compañero. Se fue lesionado Popov y en la jugada, al minuto 82, que fue revisada por el VAR, se fue expulsado Carbonero, con algo de injusticia pues la jugada parecía muy fortuita.

Colombia luchó en los últimos minutos cuando se refugió Ucrania, pero el tiempo pasó y por más que se jugaran cinco minutos adicionales, se fueron las ilusiones de llegar a la semifinal. Adiós al Mundial de Polonia sin más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios