Debes saberDeportesFútbol

“Yo considero que la plaza de Ipiales, no tiene un estadio acorde para una final», Julio Comesaña


Tras la agónica clasificación a la final de la Liga Águila, luego de vencer 3-2 a Atlético Nacional, el Junior de Barranquilla se prepara para enfrentar este sábado 8 de junio al Deportivo Pasto en el Estadio Metropolitano.

Con bajas en su plantilla, el técnico Julio Comesaña anunció en rueda de prensa su preocupación porque el partido de vuelta se juegue en Ipiales, pues considera que esta plaza no está apta para una final. “Yo considero que la plaza de Ipiales, no tiene un estadio acorde para una final de campeonato, habría que ver la posibilidad de que se le facilitara a la gente, acompañar a su equipo a donde juegue de local, pero en una final no hay que solamente pensar en la hinchada de los dos equipos, hay que pensar en la gente del fútbol, en un estadio cómodo para la gente, bien ubicado, amplio, con mucha seguridad, la elección si no es Ipiales es de Pasto, donde quiera jugar Pasto vamos a jugar” expresó Comesaña.

El técnico aseguró que cuenta con 22 jugadores concentrados y disponibles para su juego a excepción de Luis Díaz quién se encuentra con la Selección Colombia. Comesaña también hizo una comparación de esta con las otras finales que ha dirigido. “Las finales son todas diferentes, el día es dístinto, los adversarios, el lugar, los jugadores, mientras uno tenga ese cosquilleo adentro previo a los juegos indica que uno tiene el fuego todavía para conseguir algo, la motivación no es externa es interna”.

En cuanto al pasto, el técnico señala que es un equipo que ataca y defiende con eficacia, motivo por el que llegó a la final. Con un entrenador que mantiene parte de la esencia del juego de La Equidad. Lo define como un hombre inteligente que ha jugado al fútbol y lo ha hecho bien.

Desde El Planeta, les presentamos los convocados del Deportivo Pasto.

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano la final de la Liga Águila que se jugará entre las ciudades de los carnavales más importantes de Colombia, Barranquilla y Pasto. Por ello el preámbulo del partido, a las 6:30 p.m., en el Estadio Metropolitano mañana, sábado 8 de junio, será un Carnaval con danzas, comparsas, disfraces y los Reyes del Carnaval 2019.

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba