WhatsApp estrena estados con fondos de color
La larga mano de Facebook lo alcanza prácticamente todo y el gigante no duda en hacer experimentos de laboratorio en su amplia gama de productos. Además de la propia red social, la firma de Mark Zuckerberg es propietaria de Instagram y WhatsApp, y no duda en cruzar funciones entre todas las apps. Fruto de ello, WhatsApp incorporó los controvertidos Estados que incorporaban fotos y vídeos; una función que no se sabe a ciencia cierta si ha sido un éxito o un fracaso, pero como bien recuerda la empresa, cuenta ya con más usuarios diarios que la propia Snapchat. Ahorta, la célebre aplicación de mensajería incorpora los estados de colores.
Esta nueva función está siendo distribuida ya entre usuarios de Android y el iPhone de todo el mundo, y consiste en un texto plano personalizable al que se le puede añadir un fondo de color. Esta nueva forma de comunicarse viene directamente heredada de Facebook y logra que el texto redactado destaque más, algo que gustará a los que no terminaban por acostumbrarse a los estados con fotos y vídeos. La empresa habla de “una nueva forma de expresarse”, y tal y como explica la firma en 9to5Mac, esta nueva función puede ser empleada para comunicar nuestra situación actual (indicar que estamos de vacaciones, por ejemplo) o simplemente pedir consejo o sugerencias sobre algún tema que nos preocupa.
Este texto destacado no es estático: quien lo vea puede responder deslizando el dedo hacia arriba con un mensaje de texto o incluso una foto o vídeo. Los que deseen promocionar algún producto o servicio pueden añadir hipervínculos y así aprovechar la extensa agenda de contactos para dar visibilidad a una web o blog. Desde WhatsApp se recuerda asimismo que el usuario tendrá un control absoluto de lo que se publica en su estado: determinar quién lo puede leer y quién no, y en cualquier caso, el estado desparece automáticamente en 24 horas. Y tal vez la parte más divertida del asunto: podremos saber quién ha visto nuestro estado ya que las visitas no son anónimas.