DeportesFútbol

Virgil van Dijk es el ‘Mejor jugador de Europa’, superando a Cristiano y Messi


El mejor jugador del año de la UEFA de la pasada temporada por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es el defensa holandés Virgil Van Dijk, de 28 años.

De este modo se convirtió en el sucesor del croata Luka Modric, quien se había quedado con el premio la campaña pasada. Además, antes de obtener este galardón, había recibido el premio a mejor defensa del último curso.

Van Dijk, autor de una excelsa temporada, quien en su momento fue el defensor más caro de la historia, quedó además de sus logros internacionales a un punto de ganar la Premier League, donde se convertido en un muro: completó 64 partidos sin haber sido superado una sola vez, ganando el 75% de los duelos aéreos ganados en la liga inglesa.

Por su parte Lionel Messi se quedó con la distinción al mejor delantero del continente. Alisson Becker (Liverpool FC), se hizo al premio deñ mejor guardameta y el de mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

El de mejor jugadora fue para Lucy Bronze, quien es la primera jugadora inglesa en obtener el premio en los siete años de historia del galardón. El jurado optó por Bronze en lugar de otras dos jugadoras del Olympique Lyon, el club campeón de la Champions femenina: la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg, que firmó un triplete en la final europea ante el Barcelona (4-1), y la francesa Amandine Henry.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755