DineroEconomía

¿Venezuela sigue vendiendo oro?

Con el fin de evitar las sanciones de Estados Unidos, Venezuela vendió en marzo 7,4 toneladas de oro, procedentes de sus reservas, a África, así lo aseguró el diario Wall Street Journal.

Por un valor de 300 millones de dólares, Venezuela mandó el metal en un avión identificado como propiedad del Banco Central del país.

Hay que recordar que Estados Unidos impuso sanciones a la venta de oro a Venezuela en noviembre del año 2018. Desde entonces, Venezuela ha puesto en secreto la venta del material precioso.

Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio, con Turquía como destino final.

Este envío «secreto» no sería la primera carga enviada este año, sino que en enero ya se habría producido un envío de 20 toneladas, según denunció el opositor José Guerra, antiguo economista del Banco Central.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Esta situación generó que el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtiera a Turquía y a Emiratos Árabes que no compraran a Venezuela estos bienes “robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios