Debes saberDineroEconomía

Usuarios colombianos de UFF Móvil no serán desconectados del servicio


Bogotá, 1 mar (EFE).- El operador virtual de telefonía UFF Móvil informó hoy que los más de 100.000 usuarios que tiene suscritos ya no serán desconectados de las redes de la compañía Tigo, como lo había anunciado la Superintendencia de Industria y Comercio, tras llegar a un acuerdo para pagar el saldo de una deuda que estaba pendiente.

«Los detalles del acuerdo aún se están afinando, pero lo más importante es que se logró proteger a más de 100.000 colombianos», afirmó el presidente de UFF Móvil, Javier Pinzón, en un comunicado.

El directivo dijo además que UFF siempre estuvo dispuesto a buscar soluciones para que los colombianos que forman parte de su comunidad de usuarios no se vieran afectados con la desconexión del servicio.

«La compañía trabaja para ofrecer un servicio diferente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios», añadió Pinzón quien dejó en claro que están acelerando planes «para presentarlos y retribuir toda la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros».

El presidente de UFF Móvil resaltó la voluntad de diálogo por parte de las directivas de Tigo, agregó la información.

Publicidad

Esta empresa telefónica iba a desconectar de su red a los usuarios de UFF Móvil a la medianoche de este martes por el no pago de sus obligaciones.

La desconexión ya había sido postergada 24 horas, tras la solicitud de la Comisión Reguladora de Comunicaciones para que UFF informara a sus usuarios de la situación.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, había manifestado a Efe que UFF Móvil dejó de cumplir con sus obligaciones desde mayo de 2016, por lo que acumuló «una deuda superior a los 4.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)».

UFF Móvil es un operador virtual de telefonía que desde sus inicios en 2010 ha utilizado la infraestructura de red de Tigo.

La empresa inició operaciones en Colombia en noviembre de ese año, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle.

Posteriormente pasó a manos del Grupo Bancolombia en 2012, quien luego lo vendió al grupo estadounidense MVNO Holdings LLC, que la maneja actualmente.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755