DineroEconomíaNegocios

United golpea el poder de Germán Efromovich en Avianca Holdings

Debido al incumpliendo del acuerdo monetario que hizo United Airlines, compañía aérea estadounidense, con Synergy, el mayor accionista de Avianca, la compañía estadounidense le cedió los derechos a Kingsland, quien ahora ejercerá mayor control de Avianca.

El nuevo poder recae en Kingsland Holdings Limited, presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010Esta determinación no significa que Germán Efromovich, quien tiene las mayores acciones de Avianca, las pierda, pero sí pierde el control del gobierno de la empresa de aviación más importante de origen colombiano.

La noticia sobre los nuevos cambios en la cúpula de la compañía se sienten en el mercado accionario colombiano, donde el precio de la acción de Avianca Holdings repuntaba fuertemente.

En un comunicado, United afirma que  «llevar a cabo esta acción hace parte de nuestros derechos en el marco del acuerdo, los cuales fueron claramente explicados en nuestro contrato». Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa
independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca», añadió.

¿United Airlines podría tomar el control de Avianca?

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios