Deportes

Una lesión deja a Caterine Ibarguen fuera de los Panamericanos


Colombia celebra el Día Nacional de la Batalla de Boyacá sin su Caterine Ibarguen en los Juegos Panamericanos. Después de su debut en salto largo, donde finalizó quinta con un registro de 6.54 mts., el entrenador de la atleta reveló que no podrá continuar en las justas deportivas que se llevan a cabo en territorio peruano.

Ubaldo Duany expresó ante los micrófonos de diferentes medios de comunicación que, infortunadamente, la joven orgullo colombiano no estará presente en salto triple, donde se esperaba que ganara la presea dorada. Y es que, sin lugar a dudas, era una de las cartas más fuertes de la delegación nacional.

Ibargüen, después de la final del salto de longitud informó que sufre de una fascitis plantal, que consiste en la inflamación de una parte gruesa del tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta el talón con los dedos, es una lesión bastante común en los corredores y atletas.

De igual manera, Caterine Ibargüen entregó un parte de tranquilidad de cara a lo que se viene. Allí, afirmó que aguardará por el parte médico. Sin embargo, no quiere arriesgar porque se viene la final de la Liga Diamante y el Campeonato Mundial. Asimismo, quiere mantener viva la ilusión de los Juegos Olímpicos.

«Estoy supremamente tranquila y contenta porque di lo mejor de mí. Así es la vida. Seguiré trabajando y el gran objetivo está en Tokio 2020

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755