DineroEconomía

«Un pacto global reanimaría la economía global», Papa Francisco


Tras el evento de celebración de la “Economía de Francisco”, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2020 en Asís, el Papa Francisco propuso un pacto global para promover una economía que garantice “el respeto al medio ambiente, la acogida de la vida, el cuidado de la familia, la igualdad social, la dignidad de los trabajadores y los derechos de las generaciones futuras” por parte de los jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo. En definitiva, un pacto para “reanimar la economía”.

Buscar a quienes se están formando y están comenzando a estudiar y a practicar una economía diferente, ayuda a corregir los modelos de crecimiento que actualmente se practican, alejando así la exclusión. El Papa Francisco invita «a cada uno de vosotros a ser protagonista de este pacto, asumiendo un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y al plan de Dios”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755