Un juez determinó que la muerte de Legarda fue un caso fortuito
El pasado 7 de febrero falleció el cantante Fabio Legarda por un caso de fleteo en una vía del Poblado en Medellín, mientras se transportaba en un vehículo como pasajero. Este viernes la Fiscalía determinó que se trató de un caso fortuito y a su vez precluyó la investigación a favor del escolta Alberto Alarcón Ocampo.
“Juez de #Medellín acogió argumentos de la #Fiscalía y precluyó investigación en favor del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo en caso que investiga homicidio del cantante Fabio Andrés #Legarda Lizcano. Fiscalía demostró que se trató de un caso fortuito”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Los investigadores concluyeron que Alarcón Ocampo disparó su arma en seis oportunidades, de esas cuatro impactaron a Jorge Hernán Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante.
“La decisión se apoyó en videos de la escena de los hechos, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías; material que fue presentado por un fiscal de la unidad de vida que adelantó la investigación”, dice el comunicado de la Fiscalía.