¿Thomas Cook deja miles de viajeros varados?
Con 178 años de antigüedad, el operador de viajes Thomas Cook, entró en liquidación obligatoria con efecto inmediato el pasado domingo, dejando a miles de viajeros varados.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido tuiteó el domingo que todas las reservas de la agencia de viajes mas antigua del mundo, han sido canceladas.
La autoridad de aviación lanzó un sitio web donde los clientes pueden encontrar detalles sobre vuelos de repatriación.
Añadiendo que “los clientes que estén actualmente en el extranjero no deben viajar al aeropuerto hasta que su vuelo de regreso al Reino Unido haya sido confirmado en el sitio web designado”.
Grant Shapps, secretario de Estado del Reino Unido para el transporte, dijo en un comunicado que el gobierno y la CAA están “trabajando las 24 horas” para ayudar a las personas afectadas por el colapso.
Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook, se disculpó con los clientes, empleados, proveedores y socios, diciendo que “Esto representa un día profundamente triste para la compañía que fue pionera de las vacaciones combinadas e hizo posible el viaje de millones de personas en todo el mundo”.
El colapso de Thomas Cook ha tenido un efecto dominó en Asia debido a que las operaciones de la empresa china Fosun Tourism, el mayor accionista del operador de viajes, cayeran más del 5% en la mañana de este lunes en Hong Kong.
Esta situación ocurre después de un año tumultuoso para Thomas Cook, cuando las acciones de la empresa cayeran en más del 96% en medio de la incertidumbre del brexit y la intensa competencia en el sector turístico.