ActualidadNacional

Supertransporte somete a control a la aerolínea Viva Air


La Superintendencia de Transporte informó, este lunes 6 de marzo, que tomó la decisión de someter a control a la aerolínea Viva Air.

Así mismo, la entidad le solicitó a la Superintendencia de Sociedades la admisión de la compañía en el proceso de reorganización empresarial.

«En el marco de sus competencias, la Superintendencia de Transporte mediante la Resolución No. 705 del 3 de marzo de 2023, tomó la decisión de imponer la medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S., en Proceso de Recuperación Empresarial, la cual se notifica este 6 de marzo«, informó la Supertransporte.

La determinación, se explicó, se tomó por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, lo cual «afecta directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio«.

Si Viva Air no cumple con lo establecido en el sometimiento a control, la Supertransporte podrá ordenar la remoción de los administradores y revisor fiscal, según sea el caso, en el marco de lo establecido en la Ley 222 de 1995, en su artículo 85 numerales 4 y 5.

Publicidad

«La remoción ordenada implicará una inhabilidad para ejercer el comercio hasta por 10 años. Lo anterior, sin perjuicio de las demás acciones administrativas que se adelantan en aras de la protección de los usuarios, y las acciones penales que puedan derivarse por dichas conductas«, se agregó.

Viva Air podrá presentar recurso de reposición ante la Supertransporte «en los términos establecidos en los artículos 74 y 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, esto a fin de garantizar el debido proceso y derecho de defensa«.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba