ActualidadInternacional

Supermercados en Reino Unido raciona venta de frutas por escasez


La escasez de alimentos en Reino Unido ha generado que distintas empresas comiencen a ‘apretarse el cinturón’ con el objetivo de reducir el impacto de la crisis.

Uno de estos casos es el de Asde, la tercera cadena de supermercados más grande del territorio británico y la cual decidió racionar la venta de frutas y verduras en sus almacenes. Entre los productos que disminuirá se encuentran tomates, pepinos, pimientos, lechugas, brócoli, coliflor, frambuesas y ensaladas ya preparadas.

Una de las razones por las cuales habría escasez de estos productos es la temporada del año, pues es común que esta época sea la menos productiva en cuanto a industria agrícola se refiere, debido a las condiciones climáticas que se presentan a principio de cada año.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Agricultores del Reino Unido, se espera que el suministro de ingredientes básicos para ensaladas llegue a su punto más bajo desde los registros de 1985.

No es sostenible que los agricultores y ganaderos sigan vendiendo por debajo del coste de producción”, explicó Minette Batters, presidenta del sindicato, durante su intervención en una conferencia anual del grupo celebrada en la ciudad de Birmingham.

Publicidad

Así mismo, proveedores de catering han manifestado que las importaciones de legumbres desde otros países europeos, como España o Países Bajos, también están sufriendo el mismo fenómeno.

Sin embargo, varios expertos señalan que la situación comenzaría a mejorar desde el mes de marzo, en el cual la climatología, por lo general, empieza a ser más favorable a la agricultura.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba