Sudoración excesiva, un problema que afecta al 3% de la población mundial
La transpiración hace parte de uno de las condiciones del cuerpo humano, para protegerse del aumento de la temperatura. Sin embargo, en algunos casos esta condición que suele ser natural se puede presentar de manera excesiva, incrementando el índice que se requiere para mantener la temperatura corporal.
Este índice varía de acuerdo al lugar en el que se encuentre la persona, en Europa, Asia y América oscila entre el 4 y 12 por ciento de la población, siendo las axilas, palmas, plantas, ingle y región facial las zonas más afectadas.
En algunos casos esto suele ir más allá de los factores físicos como cuando hacemos ejercicio, el calor, llevar ropa abrigada en exceso o cuando utilizamos materiales que no permiten una correcta transpiración. También existen otros factores como el estrés, miedo u otras causas psicológicas que la pueden generar.
«Según el grado de severidad de la sudoración excesiva, el paciente puede tener un compromiso emocional que puede limitar sus relaciones sociales, en el trabajo, en el colegio o con su pareja», comentó el doctor Juan Raúl Castro Ayarza.
Para evitar este problema es necesario dejar de consumir algunos productos como pimienta, ajo, jengibre, sal en exceso, ají y carbohidratos. También utilizar ropa en materiales de algodón, seda y lino y evitar utilizar prendas de sintéticos y poliacrílicos.