Deportes

El Sporting Cristal quiere su primer triunfo ante un The Strongest mermado


Lima, 17 abr (EFE).- El Sporting Cristal de Perú quiere obtener su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores este martes, en el partido que le enfrentará al The Strongest boliviano, que jugará en Lima mermado por la ausencia de tres jugadores habituales en su equipo titular.

El equipo celeste está urgido de ganar para mantener intactas sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final, ya que actualmente es el último del Grupo 2, con solo un punto en dos partidos.

Cristal logró un empate a un gol frente al Santos brasileño, pero cayó goleado por 3-0 en su visita al Independiente Santa Fe colombiano.

En el conjunto del barrio limeño del Rímac no podrá jugar el delantero uruguayo Diego Ifrán, afectado por una pubalgia, por lo que el ariete panameño Rolando Blackburn será la principal referencia ofensiva, escoltado en las bandas por el argentino Cristian Ortiz y el uruguayo Gabriel Costa.

La línea de ataque de los locales llega en racha después de golear el viernes por 4-1 al Alianza Atlético, en un partido de la novena jornada del Torneo de Verano de Perú en el que Ortiz anotó un doblete y Blackburn hizo otro de los goles.

Publicidad

Por su parte, el The Strongest buscará puntuar en el Estadio Nacional de Lima sin la participación en el partido de su capitán, Pablo ‘el Pájaro’ Escobar, el centrocampista Walter Veizaga, ni el defensor Marvin Bejarano.

Los dos primeros deben cumplir un partido de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas en el caso de Escobar, y por haber sido expulsado en el último partido de The Strongest frente al Santos, en el caso de Veizaga.

Por su parte, Bejarano está lesionado y continúa la recuperación de una fractura en el rostro que sufrió hace dos semanas.

Es probable que el técnico venezolano César Farías incluya en la zaga al argentino Agustín Jara en lugar de Bejarano y a Diego Wayar por Veizaga en la mitad de la cancha, en la que con seguridad estará desde el inicio el actual goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero.

Reemplazar a ‘el Pájaro’ Escobar, que suele hacer dupla con el uruguayo Matías Alonso en la línea ofensiva, será un tanto más complicado, y Farías deberá escoger entre Rodrigo Ramallo y el argentino Fabricio Pedrozo, o jugar con los tres a la vez.

El conjunto boliviano se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con tres puntos, al haber ganado por 2-0 al Independiente Santa Fe y perder después por el mismo resultado en su visita al Santos.

El equipo ‘atigrado’ nunca ha ganado en sus anteriores cuatro visitas a Perú en torneos internacionales, donde obtuvo un empate a tres goles frente a Universitario en 2014 y tres derrotas.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755