Un torneo muy corto para tantas emociones y ganas de seguir disfrutándolo, así es la Copa América, que finaliza este domingo luego de tres semanas llenas de fútbol y sorpresas para este cierre.
Quedaron definidos los finalistas de la Copa América 2019, muchas fueron las revelaciones, pero solo dos disputaran el anhelado título. Imaginar esta insólita final, con un Perú poseído por la adrenalina y las ganas de hacerse gigante ante el local, genera todo tipo de expectativas y sensaciones para los amantes del buen fútbol. Por eso, de seguro, ninguno se guardará absolutamente nada y dará lo mejor de sí en el terreno de juego.
El terreno recorrido hasta aquí, dejó selecciones sin pena ni gloria, a otras con la frustrante sensación de haber podido llegar a mas, pero sin la «suerte» de esos últimos minutos. Lo cierto es que cada segundo en cancha abrió las mismas posibilidades para unos y otros y que tras los lamentos y los por qué, de las que no pudieron avanzar, quedaron solo los que nos harán apoyar a uno de los dos bandos, sin que sintamos las mismas camisetas, pero si la pasión del fútbol.
Colombia, fue una de esas selecciones, que tuvo un gran inicio de certamen, pero cayó en cuartos de final. Asimismo, Uruguay sufrió una dura eliminación al caer contra Perú en penales. Por último, Argentina se quedó en semifinales luego de perder frente a la local, Brasil, que se instaló en la final y sueña con hacer respetar su casa.
Sin embargo, como una grata sorpresa del certamen, estará Perú, quien no bajará los brazos y sueña con cobrar revancha de lo acontecido en fase de grupos cuando la Canarinha los goléo 5-0.