Debes saberDineroNegocios

¿Se revelan evidencias de una posible colaboración entre Huawei y el ejército chino?


Un reporte de Bloomberg reveló la existencia de 10 artículos académicos en los que se evidencia que empleados del gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, colaboraron con el ejército chino en proyectos de investigación.

Documentos contrarios a lo que afirma la empresa china, a la que Estados Unidos acusa de espionaje.

Según el reporte, la inteligencia artificial es uno de los enfoques principales que se trabajó en colaboración con el Ejército Popular de Liberación.

Además de un proyecto conjunto con el brazo investigativo del cuerpo supremo de las fuerzas armadas del país, la Comisión Militar Central, para extraer y clasificar emociones en los comentarios de video por internet.

Sin embargo, la propia Huawei ha negado cualquier tipo de acusación, asegurando que ni la compañía ni sus productos tienen alguna colaboración basada en investigación y desarrollo con instituciones militares.

Publicidad

Por otro lado, Ren Guoqiang, representante del Ministerio de Defensa de China ha señalado que ellos como institución no comentan públicamente sobre investigaciones académicas llevadas a cabo por el Gobierno de su país.

A pesar de todas las declaraciones aún quedan ciertos puntos que aclarar para poder dar fin a esta polémica entre Huawei y el Gobierno Chino.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755