DeportesNBA

Se mueve el mercado de la NBA, Thomas se va a los Wizards; Thompson sigue con Warriors; Kanter a los Celtics

 Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras cerrar la permanencia del escolta Klay Thompson y confirmar la salida del alero Kevin Durant que va en camino a los Brooklyn Nets.

Mientras que el base Isiah Thomas llegó a un acuerdo con los Wizards de Washignton, el pívot turco suizo Enes Kanter se decidió por los Celtics y los Mavericks de Dallas retuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber y consiguieron al base Seth Curry, en lugar del esloveno Goran Dragic.

Thompson y los Warriors cerraron el acuerdo para firmar un contrato máximo de cinco temporada y 190 millones de dólares que lo convierten junto con el base Stephen Curry como los dos jugadores franquicias del equipo de Golden State.

La continuidad de Thompson era algo que se esperaba, a pesar que será baja la mayoría de la próxima temporada mientras se recupera de una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, y más tras perder al alero Kevin Durant.

Junto a la continuidad de Thompson, los Warriors lograron al base D’Angelo Russell, con el sistema de firma y traspaso que acordaron con los Nets.

Publicidad WIGO SIEMPRE

Otro base que cambio de equipo fue Thomas, de 30 años, que acordó la firma de una temporada con los Wizards tras la salida del base-escolta checoslovaco Tomas Satoransky, quien cerró acuerdo de tres campañas con los Bulls de Chicago y 30 millones de dólares.

Kanter dejó a los Trail Blazers de Portland y es el nuevo pívot de los Celtics de Boston, que le ofrecieron un contrato por dos temporadas y salarios de 4,8 y 5 millones de dólares, respectivamente.

El equipo neoyorquino que perdió la lucha con los Nets para conseguir a Durant, que los descartó después que traspasaran al pívot letón Kristaps Porzingis a los Mavericks, se fijaron en el base Elfrid Payton y acordaron un contrato por dos años y 16 millones de dólares.

Precisamente, los Mavericks hicieron historia al darle a Porzingis un contrato máximo de cinco años y 158 millones de dólares, algo que nunca había pagado el equipo.

Tras asegurar a largo plazo la continuidad de Porzingis y tener al alero esloveno Luka Doncic, Novato del Año, en su segunda temporada, los Mavericks también mantuvieron al ala-pívot alemán Maxi Kleber por cuatro temporadas y 35 millones de dólares.

Tras no haber podido conseguir a Dragic por lo elevado de su salario, los Mavericks eligieron Seth Curry, el hermano menor de Stephen Curry con un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares.

El base puertorriqueño José Juan Barea seguirá una temporada más con los Mavericks por el salario mínimo de veterano.

El pívot Frank Kaminsky, que la pasada temporada jugó con los Hornets de Charlotte, dejó al equipo propiedad de Michael Jordan y acordó contrato por dos años y 10 millones de dólares con los Suns de Phoenix.

Los Bucks de Milwaukee ya tienen todo listo para cerrar el acuerdo con el pívot cubano-estadounidense Robin López, que se unirá a su hermano Brook, titular indiscutible durante la pasada temporada, que sigue con un nuevo contrato de cuatro años y 52 millones de dólares.

Antes aseguraron también la continuidad del alero Khris Middleton al darle un contrato por cinco años y 178 millones de dólares, lo que les impidió quedarse con el escolta Malcolm Brogdon, que se fue a los Pacers de Indiana, donde le dieron cuatro temporadas y 85 millones de dólares. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios