La hora cero se prolongó.
La Sección Tercera del Consejo de Estado prolongó hasta el próximo 10 de septiembre la decisión de levantar o mantener la medida cautelar sobre la normativa técnica del ‘fracking’.
Esta decisión se da teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por las comisiones de expertos acerca de la implementación de los Proyectos Pilotos de Investigación Integral (PPII’s).
El sector petrolero del país está a la expectativa del fallo del alto tribunal, ya que esto abriría la puerta a una eventual exploración de YNC en el territorio nacional, y que por ende, según las autoridades, representaría para los colombianos, la autosuficiencia energética para las próximas décadas.
En el marco de las discusiones de este jueves, el Consejo Gremial emitió un comunicado a través del cual señalan que garantizar la suficiencia energética en Colombia, constituye un aspecto fundamental para el desarrollo económico, la generación de empleo, el aumento de la competitividad, y la sostenibilidad fiscal del país.
No obstante considera que es necesario que el Gobierno ejerza un estricto control y supervisión sobre el cumplimiento de la normativa que regule la materia y se garantice la protección del ambiente.