Debes saberDineroEconomía

¿Sacudón en el mercado colombiano?


El precio del dólar ha subido y la bolsa local se ha desvalorizado, pero comparativamente, la reacción ha sido más pronunciada.

Los activos colombianos están siempre prestos a reflejar el comportamiento de los mercados en el resto del mundo y en medio de un segundo semestre marcado por el nerviosismo de los inversionistas gracias a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no ha sido la excepción.

Por los lados del mercado cambiario, el precio del dólar en Colombia marcó un máximo histórico la semana pasada, y después de fuertes altibajos, ayer la divisa se negoció en un promedio de $3.449, $42 más que el martes, y está a $10 de su marca.

De hecho, el peso colombiano hace parte del combo de monedas que más ha perdido valor en estos días, junto al real de Brasil, el rand de Sudáfrica y, lógicamente, el peso argentino.

Resultado de imagen para bolsa de valores colombia

En cuanto a las acciones, también ha habido movimientos bruscos. Solo ayer, el índice Colcap de la Bolsa de Colombia perdió 2,5 %, al cerrar en 1.515 puntos. Aun así, este año va subiendo 14,32%.

Publicidad

Aunque Colombia nada puede hacer ante la turbulencia económica global, lo cierto es que trae unas características que lo hace más sensible a la coyuntura. Los países cuyas monedas reaccionan más fuerte tienen una característica en común, y es que tienen cuentas fiscales y externas muy débiles.

Entre tanto, a la situación económica también entra otra inquietud, el aumento en la inflación, que podría golpear el crecimiento en el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755