EntretenimientoPortada

¿Sabías que el exceso de tecnología puede ser causante de enfermedades?


Los diferentes dispositivos electrónicos hacen que la vida sea mucho más fácil, pero contrario a lo que todos creen, no todos son beneficiosos especialmente cuando hablamos de salud. El uso excesivo de las tecnologías ocasiona muchas enfermedades que perjudican a miles de personas y ni siquiera lo saben.

Ya sea por ocio, el uso laboral o la vida estudiantil, usar algunos dispositivos electrónicos pueden producirnos enfermedades, por esta razón a continuación te presentaremos las enfermedades más comunes que son provocadas por el abuso tecnológico.

Síndrome del Túnel Carpiano: esta es la principal enfermedad que pueden sufrir las personas que son adictas al chat, esta enfermedad ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. Esto causa diferentes molestias como dolor, sensación de hormigueo y debilidad en la mano que es afectada.

Daños en la audición: aquellas personas que son amantes a escuchar con sus audífonos a todo volumen, corren el riesgo de sufrir problemas de audición como hipoacusia o sordera, problemas en el equilibrio y en el corto plazo, náuseas y vómitos.

Problemas mentales: en algunas personas el uso excesivo de la tecnología ocasiona graves consecuencias para la salud mental, las enfermedades más comunes son la depresión, el aislamiento social, ansiedad, entre otros problemas psicológicos.

Publicidad

Problemas de sobrepeso y obesidad: estudios han confirmado que aquellas personas que permanecen mucho tiempo frente a un computador son más proclives al sedentarismo, por eso aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad y junto a esto enfermedades que se derivan como diabetes o en el sistema circulatorio, entre otros.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba