Deportes

Roger Federer se despidió del US Open en cuartos de final


El tenista suizo Roger Federer se despidió del US Open tras caer en cuartos de final frente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6), por lo que el jugador más ganador de la historia cerrará la temporada sin sumar títulos de ‘Grand Slam’ por primera vez desde 2016.

Federer, que ganó el último de sus cinco títulos en Nueva York hace ya 11 años, fue casi siempre por delante al ganar el primer y el tercer set, pero acabó acusando molestias cervicales y se despidió después de tres horas y 12 minutos de encuentro en una abarrotado Arthur Ashe Stadium, donde cometió 60 errores no forzados.

«Era el momento de Grigor y no el momento de mi cuerpo», lamentó el suizo, que tuvo que reclamar asistencia médica en el quinto set por dolores en el cuello. «Tengo una idea de cuál es la lesión. Es algo que me molestará hoy, mañana y pasado mañana, y después ya estaré bien. Eso hace aún más decepcionante lo ocurrido hoy», lamentó.

Cuando fue consultado sobre si volvería a ganar un Grand Slam, Federer señaló. «Yo no tengo una bola de cristal. ¿Y tú? Nunca se sabe. Eso espero, por supuesto. Creo que aun así ha sido una temporada positiva. Es un momento decepcionante, pero me volveré a levantar y a estar bien», explicó.

Por su parte, Dimitrov rompió su mala racha ante el suizo, que siempre le había ganado en sus siete duelos precedentes, y se metió en la tercera semifinal de su carrera tras Wimbledon 2014 y Australia 2017. El búlgaro, que llegó a ser número tres del mundo hace dos años y ahora es el 78º, alcanzó así un punto de inflexión largamente esperado.

Publicidad

Su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev después de exhibir mucha dureza física y mental ante Federer, al que llegó a levantar diez bolas de ‘break’.

De esta forma, Rafa Nadal queda como el único sobreviviente de los tres ‘grandes’ del circuito, ya que Novak Djokovic también se despidió por una lesión de hombro.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755