Franco Armani volvió a transformarse en el héroe de River: el arquero tuvo una gran intervención ante Pedro Rocha y luego atajó dos penales en la definición para otorgarle a su equipo el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los 90 minutos, al igual que en la ida, el «Millonario» igualó 0-0 ante Cruzeiro, en un duelo parejo. Pero afloró la «mística copera» en el momento justo. Y el campeón defensor continúa con la defensa de su corona.
River asumió la iniciativa, con un Ignacio Fernández participativo y la sorpresa en la formación, el colombiano Carrascal, como socio. La diferencia del encuentro de ida es que Cruzeiro asomó peligroso de contragolpe, con transiciones express y con muchos hombres apenas recuperó la pelota, con Thiago Neves como faro.
A los 16 minutos, Neves envió el centro preciso y Pedro Rocha, solo, remató, sin vencer la malla. El Millonario llego dos veces
Luego llegó dos veces el «Millonario», en un tramo del encuentro en el que no hubo mitad de cancha. A los 19, tras un centro atrás de Montiel, Borré, en buena posición, definió.
El juego en el segundo tiempo se hizo más cortado. Cruzeiro, con pocas ideas, fue encerrando a River en su campo, muchas veces ayudado por las imprecisiones de la visita o algunos desacuerdos entre los futbolistas. Carrascal, con buenos movimientos y atrevimiento, fue el portador de las esperanzas de River.
Y en esa instancia, a pesar de que no mostró su mejor versión en la serie, River volvió a mostrar sus credenciales.