Deportes

Rémi Cavagna es el dueño de la 19ª etapa de la Vuelta a España

El joven Rémi Cavagna mostró su mejor hazaña en los últimos 20 kilómetros de la 19ª etapa después de que a falta de 63 kilómetros se produjera una múltiple caída a causa de la lluvia en la que se vieran implicados varios ciclistas, entre ellos el líder Primoz Roglic y el cuarto clasificado, el colombiano Miguel Ángel López. Producto de esta caída se producía un corte en el pelotón, dejando a Movistar bien colocado.

José Luis Arrieta, director de Movistar, declaraba que “la UCI ha decidido meter a Roglic y Supermán de vuelta en el pelotón trascoche”; mientras Omar Fraile, compañero de López, y Alejandro Valverde tenían unas palabras.

Por delante, la escapada hacía su camino, manteniendo la distancia con el pelotón, mientras por detrás se producían varios intentos de abanico.

El grupo de los favoritos se reagrupaban y por delante a 20 kilómetros de meta Rémi Cavagna saltaba de los compañeros, El galo logró mantener la distancia, jugar con la diferencia.

Fue un gran espectáculo el desenlace de etapas, con las calles repletas de afición y un final cuesta arriba, con rampas del 7% y sobre empedrado. Cavagna llegó a este último desafío con margen suficiente y logró una enorme victoria, con cinco segundos sobre el irlandés Sam Bennett.

Publicidad

A ocho segundos entraba Alejandro Valverde y tras él Primoz Roglic, De esta forma, Roglic mantiene el maillot rojo de líder, con 2’47” de margen sobre Valverde y 3’31” sobre Nairo Quintana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios