Debes saberPortadaSalud

Relacionan enfermedad pulmonar con uso de vapeadores

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o CDC por sus siglas, advierten que existe una posible relación entre enfermedades pulmonares con el uso de vapeadores.

Esta enfermedad ha sido detectada en adolescentes y jóvenes de 15 estados de ese país, pero hasta el momento no se han reportado muertes por esta situación.

Esta relación no está completamente confirmada. «Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar vinculados al uso de los cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando la enfermedad», precisan los CDC.

Del 28 de junio de 2018 hasta el 20 de agosto de este año se han encontrado 149 casos posibles, debido a que todos coinciden con que han usado o usan vapeadores.

«La evidencia disponible no sugiere que una enfermedad infecciosa sea la causa principal. Los investigadores no han identificado algún producto específico o componente que esté relacionado con todos los casos», añade la entidad.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios