DineroEconomía

Quedó en firme la Ley de Modernización del sector TIC


El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la 70 % de los hogares colombianos estarán conectados a Internet.

Esta norma será la columna vertebral de las políticas del Ministerio TIC para garantizar la cobertura de Internet en el territorio.

Se priorizará la conectividad para la población pobre y en zonas rurales y apartadas de Colombia, y se fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

La brecha digital en el país se catapultó con 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla).

De esta manera, se focalizarán los esfuerzos en cumplir las exigencias del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, el cual señala que el país debe llegar al 70 % de los hogares (11,8 millones) conectados a Internet.

Publicidad

En materia de televisión y radio públicas, estas se fortalecerán y darán un salto hacia lo digital gracias al nuevo modelo de financiamiento, garantizando el aumento real de su presupuesto cada año y fomentando la creación de contenidos multiplataforma, promoviendo así la preservación de la cultura e identidad nacional y regional.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755