Debes saberNoticiasTecTecno

¿Qué son los tardígrados u ositos de agua?


Has oído hablar de hombres en la Luna, pero ¿sabes de los ositos de agua?

En un intento de crear un “arca de Noé” o un “respaldo” para la Tierra, la organización sin fines de lucro The Arch Mission envió a la Luna una biblioteca lunar con archivos de 30 millones de páginas de información sobre el planeta, unas muestras de ADN humano y una carga útil de tardígrados, que habían sido deshidratados. Sin embargo, la nave espacial Beresheet se estrelló en la Luna en abril.

Los tardígrados o también conocidos como “osos de agua” son pequeñas criaturas increíblemente resistentes que pueden sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y condiciones difíciles, por tanto, Arch Mission cree que algunos de ellos han sobrevivido.

Resultado de imagen para osos de agua en el espacio

“Los elegimos porque son especiales. Son la forma de vida más dura que conocemos. Pueden sobrevivir prácticamente a cualquier cataclismo planetario. Pueden sobrevivir en el vacío del espacio, pueden sobrevivir a la radiación”, dijo Nova Spivack, cofundador de la Fundación Arch Mission.

The Arch Mission puso a las criaturas en un estado de “animación suspendida”, es decir que aunque los animales no podrán reproducirse ni moverse en su estado deshidratado, podrían volver a la vida años más tarde en el caso de que hayan sobrevivido al choque y se rehidraten.

Publicidad

Los investigadores esperan que, junto con los tardígrados, la mayor parte de la información de la biblioteca lunar haya sobrevivido al impacto del choque y pueda ser utilizada para regenerar la vida humana en millones de años.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755