DineroEconomía

¿Qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo de Venezuela?

El nuevo sueldo mínimo integral en Venezuela es de 300.000 bolívares, al cambio oficial, la remuneración mensual equivale a casi 16 dólares estadounidenses.

El nuevo salario integral, está compuesto por un sueldo de 150.000 bolívares y un bono de alimentación del mismo monto.

Resultado de imagen para venezuela bolivares

La información se dio a conocer el pasado lunes, aunque aparece en la Gaceta Oficial del 11 de octubre y tiene como fecha de entrada en vigencia el día 1 del mes en curso.

En ese contexto, este nuevo sueldo es aún más escaso para cubrir una canasta que incluya, además de alimentación, salud y recreación.

Resultado de imagen para venezuela crisis alimentaria

Una docena de huevos en una reconocida cadena de supermercados cuesta casi 40.000 bolívares, mientras que en un mercado municipal se consigue casi 10.000 bolívares más barata.

Publicidad EL PLANETA
Resultado de imagen para huevos en venezuela

No obstante, la opción más “económica” representaría 10% del nuevo salario integral.

Siguiendo con las proteínas, la lata de atún más económica cuesta otros 40.000 bolívares. Medio kilo de carne molida cuesta casi 30.000 bolívares; y la misma cantidad de dorado, un pescado, cuesta unos 90.000 bolívares.

Resultado de imagen para comida en venezuela

Un empleado público con salario mínimo no podría pagar un lechón entero, pues su valor asciende a 318.000 bolívares.

Ahora, como no hay Leche líquida pero sí en polvo, una de ellas, cuesta casi el equivalente a medio salario integral: 141.900 bolívares. Y si se trata de leches más específicas, como las de los niños, el salario integral es insuficiente para pagarla.

Imagen relacionada

El kilo de arroz más económico está en poco más de 25.000 bolívares, casi lo mismo que el kilo de harina de maíz blanco.

Resultado de imagen para comida en venezuela

Y todavía no se están contemplando productos básicos en la canasta familiar, productos de limpieza, higiene personal y recreación familiar.

Resultado de imagen para venezuela comprar comida

340 gramos de caraotas, 1 kilo de arroz, 1 kilo de harina de maíz blanco, 900 gramos de leche en polvo, medio kilo de carne molida y 12 huevos ya se llevarían la totalidad del salario integral.

No obstante, lo peor de todo es que estos precios ya quedaron en el pasado: en Venezuela, el valor de los productos y servicios aumenta cada día.

Resultado de imagen para crisis en venezuela

Este sería el tercer aumento en lo que va en lo corrido del año y representa un incremento de 362% frente a los 65.000 bolívares del sueldo integral anterior.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios