Debes saberEntretenimientoPortada

¿Qué debes tener en cuenta para viajar con un bebé?

Viajar con un bebé puede ser uno de los momentos más emotivos y más si es su primer viaje, pero si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones ese hermoso momento podrían convertirse en un caos. Si anteriormente lo hemos hecho, no está demás algunas trucos para entretenerlos y hacer más a meno su viaje, pues si pueden dormir deben tener cubiertas algunas necesidades básicas para que no estén incómodos.

Se recomienda esperar a que el bebé tenga por lo menos 2 meses para protegerlos de algunas bacterias a las que pueden estar expuestos, pues si se hace antes de ese tiempo, aún no están listos porque no han desarrollado un nivel alto de inmunidad y no han recibido todas sus vacunas. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para que el viaje con los más pequeños de la familia no se convierta en un dolor de cabeza.

  • Tener documentos a la mano:
    Si el menor viaja acompañado de sus padres lo más importante es tener los documentos del bebé a la mano, como registro de nacimiento y si se trata de un viaje internacional se debe tener el pasaporte. La persona encargada debe tener su documento de identidad y pasaporte. En caso de que viaje sin sus padres sino con un tutor responsable, es necesario que se presente la autorización legalizada y firmada por sus padres y el acompañante, indicando los datos de la persona como nombres y documento de identificación.
  • Ser precavidos:
    Lo importante es saber cuántas serán las horas de viaje, de esta manera podrás saber que necesitas para cubrir las necesidades del menor como pañales, toallitas, leche de fórmula, agua, entre otros.
  • Elegir el destino más adecuado:
    Es bueno elegir destinos en los que el recorrido sea corto, pues así nos aseguramos que puedan hacerse dentro de las horas de siesta del bebé, lo que garantiza que su viaje sea tranquilo. Pero si debemos hacer un recorrido largo, tratemos de evitar el mayor número de conexiones o que estas no sean muy rápidas, es mejor perder el tiempo y descansar un poco que ir de prisa.
  • Contar con imprevistos:
    Ya sea que viajemos por aire o por tierra, muchas veces suelen presentarse retrasos en los horarios de salida, lo mejor siempre es escoger horarios por las mañanas, pues tiene menor probabilidad de retrasarse. Trata de alimentarlo antes del viaje, para que durante él pueda hacerlo tranquilo.
  • Planificar todos los detalles:
    Al organizar este viaje puedes asegurarte de que lleves solo lo necesario y de que no dejes nada olvidado. Es importante que si llevas equipajes de mano sean ligeros para que te permitan moverte con facilidad y dentro de él puedes guardar un juguete de mano para que pueda entretenerse.

Viajar puede ser una de las experiencias más placenteras, por eso ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea satisfactorio, pero sobretodo muy cómodo para tu bebé.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios