DeportesFútbol

¿Por qué motivo se juega dos años seguidos la Copa América?


Bien, Colombia y Argentina son las sedes de la Copa América 2020, el revuelo en ambos países esta por las nubes, y con justa razón, ya que volvemos a hablar de fútbol cuando hace tan solo unos días finalizó la Copa América 2019.

Es precisamente debido a todo esta locura del balompie, que se genera una duda que aun asalta a mas de un fanático del fútbol, y esa pregunta es: ¿Por qué se jugará la Copa América dos años seguidos?

En octubre del año pasado, la Fifa dio autorización al ente suramericano para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020. Hasta ahora se venía disputando en años impares y ahora seguirá en 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente. Por eso tuvieron que organizar un torneo en 2020, el que le dieron a Colombia y Argentina.

El fin de esto es poder organizar la Copa América cada cuatro años y que coincida con la Eurocopa de Naciones, con la finalidad de reducir los inconvenientes que se presentan en la cesión de los jugadores para sus selecciones en dichos torneos, que hasta ahora no coinciden en fechas. 

Eso obligó a organizar, por segunda vez en el presente siglo, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos (la Copa Centenario). 

Publicidad

Los 12 países competidores serán distribuidos en ambas sedes. La Conmebol aún no define cómo se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y la final.

De este modo, Brasil fue el último en año impar en recibir la Copa América, así lo confirmó en su momento el presidente de la Confederación Surmericana de Fútbol, Eduardo Domínguez.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755