¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?
Si continúas preguntándote por qué necesitas una estrategia de Marketing Digital, échale una ojeada a este artículo.
Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.
Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar sus ganancias.
Es clave recordar que el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo y se ha convertido en aquel que se informa y compara antes de cualquier toma de decisión.
Para que te hagas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son las vitrinas de este lugar.
Seguramente quieres que tu vitrina sea visible, ¿verdad? Para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu visibilidad mediante las tácticas y estrategias pertinentes que nos aporta el Marketing Digital.
Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Pero para que lo veas un poco más claro, a continuación algunas cifras significativas:
- El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
- Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
- Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.