Petro declara insubsistente a María Isabel Urrutia, Mindeportes
A través, de una alocución presidencial dos semanas atrás, el presidente Gustavo Petro anunció la remoción del cargo de tres de sus ministros. Entre ellos, María Isabel Urrutia, ministra de Deportes.
Toda clase de dudas surgieron alrededor de la decisión del mandatario, quien nombró a Astrid Rodríguez como su reemplazo. En las últimas horas, el Presidente aseguró que declaraba «insubsistente» a Urrutia por «sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación».
Asimismo, anunció que se posesiona la nueva ministra. La primera educadora física, de la Universidad Pedagógica, que hace parte de un Gobierno. «La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
¿Qué pasó con María Isabel Urrutia?
Tras el anuncio de su salida del Ministerio, no han parado los señalamientos contra Urrutia. Mientras hace el empalme con la nueva ministra, se acusa que la deportista se ha dedicado a avalar contratos por millonarias sumas.
El lunes pasado, el abogado Daniel Briceño expuso en sus redes sociales que la medallista de oro olímpica en Sydney 2000 había firmado 64 contratos por valor de más de $23.920 millones y que lo hizo antes de la media noche del jueves 3 de marzo y la madrugada del viernes cuatro del mismo mes.
“Desde que el Presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como Ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $23.920.982.500 en ese Ministerio. Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa”, escribió Briceño, quien anexó imagen de los contratos.
Junto a ello, la medallista olímpica aseguró, que no hablará sobre la firma de estos contratos ya que cumple con la orden del Presidente de no dar más declaraciones a medios de comunicaciones.