Debes saberEntretenimientoPortada

“Pájaros de verano” fue galardonada como mejor película iberoamericana en los Premios Ariel

La película “Pájaros de verano”, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego se llevó el galardón a mejor película iberoamericana en los Premios Ariel celebrados en Ciudad de México. El premio fue recibido por los productores mexicanos, debido a que los directores no estuvieron presentes, ellos aseguraron que la película “se hizo con todo el corazón”.

“Pájaros de verano” narra el ascenso y la caída de una familia wayuu durante la época en la que entraron a Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019, además de haber sido seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

La edición número 61 de los premios se llevó a cabo en la emblemática Cineteca Nacional en la Ciudad de México protagonizada por brazaletes rojos en defensa de la igualdad de género. Los premios son entregados como reconocimiento a las mejores producciones del año. En esta edición se inscribieron 144 películas para competir por los galardones, para quedar luego 47 nominadas finalistas en 25 categorías.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios