Debes saberNoticiasTecTecno

Ojo, los dispositivos móviles comienzan a afectar tu salud


Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, hallaron que el cuerpo se adapta a costumbres que se realizan cada vez más a diario.

Actualmente vivimos en una sociedad donde los dispositivos tecnológicos como celulares y tabletas se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, generando una posición inadecuada al momento de usarlo.

Esta posición genera un abultamiento en punta, llamado también «protuberancia occipital externa», que se encuentra en la parte posterior del cráneo, justo arriba del cuello.

La protuberancia se forma porque la postura curva crea una presión extra donde los músculos del cuello se unen al cráneo.

Por lo que el cuerpo responde creando una nueva capa de hueso, que ayuda al cráneo a enfrentar esta presión extra y a distribuir el peso.

Publicidad

La investigación indica que en la última década se ha visto cada vez más dicho abultamiento en el cráneo, generalmente en personas entre 18 y 86 años.

El hallazgo también determina que el abultamiento puede medir unos 30 milímetros.

Una disciplina llamada “osteobiografía” estudia estos cambios que, generalmente, se están dando ya dentro del corto plazo que representa la vida de una persona.

Si eres de las personas que siempre tiene una postura para el uso de su dispositivo móvil, ten en cuenta esta información.

Si deseas saber si lo tienes, puedes sentirlo con tus dedos y si no tienes pelo puede ser visible.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755