Nairo Quintana reaviva la Vuelta a España
Victoria para Philippe Gilbert este miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara, después de un espectáculo colosal de 214 kilómetros que cambió, el rumbo de esta Vuelta a España 2019.
El Deceuninck movió la carrera desde el inicio y metió a siete de sus ocho corredores en un numeroso corte de 47 unidades.
Por su parte Movistar colocó a cuatro ciclistas, uno de ellos era Nairo Quintana, a quien siete minutos lo separaban de los que pelean por la general.
Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López se dedicaron a marcarse entre sí, mientras que Alejandro Valverde se quedó al pie del cañon. El colombiano, mientras, se rodeó de tres recios rodadores, Erviti, Rojas, Oliveira.
El corte llegó a alcanzar los seis minutos, con Nairo cada vez más cerca de un inesperado maillot rojo.
El Astana de Superman descolgó a Gorka Izagirre, que iba por delante, y luego a Luis León Sánchez, que tuvo que sacrificarse a pesar de que aspiraba a la etapa.
Es asi como Nairo Quintana saltó a la general para elevarse al segundo puesto, a 2:24 minutos de Roglic. A 2:48 permanece Valverde, por lo que el Movistar sitúa dos bazas en el cogote del maillot rojo para asaltar las dos etapas de las sierras de Guadarrama (jueves) y Gredos (sábado), dos jornadas con perfil de serruchos que han decidido Vueltas a España en el pasado.
La cereza del pastel fue la victoria de PhilippeGilbert a un promedio de 50,6 km/h, con una hora y cuarto de adelanto sobre el programa previsto, que hizo justicia a la exhibición del Deceuninck.