Deportes

Nairo Quintana reaviva la Vuelta a España


Victoria para Philippe Gilbert este miércoles entre Aranda de Duero y Guadalajara, después de un espectáculo colosal de 214 kilómetros que cambió, el rumbo de esta Vuelta a España 2019.

El Deceuninck movió la carrera desde el inicio y metió a siete de sus ocho corredores en un numeroso corte de 47 unidades. 

Por su parte Movistar colocó a cuatro ciclistas, uno de ellos era Nairo Quintana, a quien siete minutos lo separaban de los que pelean por la general.

 Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López se dedicaron a marcarse entre sí, mientras que Alejandro Valverde se quedó al pie del cañon. El colombiano, mientras, se rodeó de tres recios rodadores, Erviti, Rojas, Oliveira. 

El corte llegó a alcanzar los seis minutos, con Nairo cada vez más cerca de un inesperado maillot rojo.

Publicidad

 El Astana de Superman descolgó a Gorka Izagirre, que iba por delante, y luego a Luis León Sánchez, que tuvo que sacrificarse a pesar de que aspiraba a la etapa.

Es asi como Nairo Quintana saltó a la general para elevarse al segundo puesto, a 2:24 minutos de Roglic. A 2:48 permanece Valverde, por lo que el Movistar sitúa dos bazas en el cogote del maillot rojo para asaltar las dos etapas de las sierras de Guadarrama (jueves) y Gredos (sábado), dos jornadas con perfil de serruchos que han decidido Vueltas a España en el pasado.

La cereza del pastel fue la victoria de PhilippeGilbert a un promedio de 50,6 km/h, con una hora y cuarto de adelanto sobre el programa previsto, que hizo justicia a la exhibición del Deceuninck.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755