Deportes

Nacional venció a Santa Fe y asumió el liderato de la Liga


Antes de las acciones, reconocimiento a Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Atlético Nacional, por su gestión al frente del club. Recibió una placa y le entregó a Aldo Leao Ramírez la camiseta por los 100 partidos jugados con la institución paisa.

En el juego Nacional fue superior y derrotó 3-1 a Independiente Santa Fe, quedando así con 23 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Además, tiene un partido pendiente. Por ahora aventaja a su rival de patio, el Medellín, por un punto.

Al minuto 15 Luis Carlos Ruiz abrió el marcador para los verdolagas. El atacante aprovechó un centro de Andrés Ibargüen y con la cabeza mandó la pelota a la red. El sufrimiento cardenal aumentaría instantes posteriores, cuando Alejandro Bernal, después de una serie de rebotes, remató dentro del área y venció a Leandro Castellanos para el 2-0.

Durante el resto del primer tiempo Santa Fe no logró crearle peligro a la defensa local y se tuvo que ir al descanso con el sinsabor de haber entregado un flojo desempeño en el césped del Atanasio Girardot.

Comenzó la etapa complementaria y Dayro Moreno contó con la oportunidad de anotar el tercero, pero falló un mano a mano con Castellanos. El cuadro albirrojo respondió con un impacto de Anderson Plata que controló bien Franco Armani.

Publicidad

El tercero lo convertiría Arley Rodríguez, de cabeza, tras aprovechar un tiro de esquina, al 80’ de juego.  Siete minutos después el elenco bogotano conseguiría el descuento y decretaría el 3-1 con un tanto de Plata.

Atlético Nacional, por la fecha 11 de la Liga, recibirá a Deportivo Pasto, este viernes, 31 de marzo, desde las 8:15 p.m.

Independiente Santa Fe, por su parte, se quedó con 16 puntos en la tabla de la Liga, es parcialmente sexto y el próximo domingo enfrentará al otro equipo paisa, el Deportivo Independiente Medellín. Para ese compromiso, pactado a las 5:15 p.m, los dirigidos por Gustavo Costas oficiarán como locales en El Campín.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera; Johan Arango, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi.

Director técnico: Gustavo Costas (ARG).

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755