El Mónaco responde: «No hay ningún acuerdo por Mbappé, negociamos su renovación»
Este miércoles, el vicepresidente del club del Principado, el ruso Vadim Vasilyev, negó cualquier acuerdo por la posible venta de Mbappé, objeto de deseo de los clubes más grandes del continente. Sólo se ha escrito un capítulo más.
«Todo el mundo lo pregunta, así que sólo responderé a una pregunta por Mbappé. No hay ningún acuerdo con ningún club. Tenemos ofertas muy importantes por él, los clubes más grandes lo quieren. Es la mayor promesa del fútbol mundial», dijo en la presentación de los nuevos fichajes rojiblancos. Por si fuera poco, Vasilyev anunció la intención de ampliar el contrato del punta de 18 años, que finaliza en 2019. «Estamos negociando una renovación con él y espero que podamos conseguirlo».
El dirigente puso en duda la información del diario Marca del pasado martes, que anunciaba un principio de acuerdo para que el galo jugara en el Bernabéu esta temporada, por una cifra récord de entre 160 y 180 millones de euros. La semana pasada, la entidad comunicó públicamente que denunciaría a los clubes que negociaran con el jugador sin permiso del Mónaco.
«No abro la puerta a su salida. Pero cuando todos los grandes clubes te llaman y el Mónaco quiere renovarte, es una decisión muy importante y hace falta tiempo para tomarla», explicó. El verano pasado, el discurso del vicepresidente Vasilyev se centró en un mensaje claro. «No vamos a vender, queremos un equipo ganador». Un año después, el club monegasco ha conseguido armar una plantilla capaz de ganar la liga francesa al Paris Saint-Germain, pero sus arcas engordan a cada venta en un equipo que alcanzó las pasadas semifinales de la Liga de Campeones. La gran pregunta es cuántos jugadores será capaz de mantener si busca repetir el éxito del curso anterior.
En este mercado estival, el Mónaco ha ingresado ya 167 millones de euros, más que ningún otro club del mundo, en las ventas de Mendy y Bernardo Silva al Manchester City (107 millones), Bakayoko al Chelsea (40) o Germain al Olympique de Marsella (8), entre otros.
Vasilyev también contestó al otro culebrón veraniego, la posible incorporación de Neymar al PSG. «Sería bueno para Francia que jugara en la Ligue 1, el campeonato sería más fuerte y se vería más en el mundo».