MLB capacitará a entrenadores para impulsar el béisbol en Colombia
Bogotá, 29 ago.- Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) capacitarán a 30 entrenadores de béisbol de Bogotá desde mañana y hasta el próximo lunes con el objetivo de impulsar el desarrollo de ese deporte en la capital colombiana, informaron hoy fuentes deportivas.
«El curso de capacitación a entrenadores (…) va alineado a la misión de MLB de continuar el desarrollo del deporte y verlo crecer en los jóvenes», aseguró el gerente senior del programa de desarrollo de las Grandes Ligas, Joel Araújo, en un comunicado.
El curso será dictado por seis exbeisbolistas latinoamericanos que les enseñarán a los participantes como ejecutar una práctica efectiva e identificar las capacidades y técnicas de los jugadores.
«El 2017 es el año del béisbol en Colombia. Seguimos ganando credibilidad mundial, los peloteros colombianos se valorizan, los entrenadores se están capacitando al más alto nivel, nuestra misión es convertir el béisbol en un deporte nacional», afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.
El dominicano Denio González, que jugó en los Piratas de Pittsburg, será el profesor de bateo; el venezolano Alex Escobar, quien pasó por Mets de Nueva York, se encargará de capacitar a los jardineros, y el mexicano Francisco «Paco» Rivera, exjugador de los Rojos de Cincinnati, será el instructor de los receptores.
También participará el mexicano José Manuel Hernández, que dará las clases de recepción; el dominicano Eduardo de León, encargado del cuadro, y el panameño Pepito Centeno, el moderador del curso.
Al final de la capacitación, los participantes recibirán «una evaluación formal de su desempeño» y tendrán «el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos», añadió el comunicado.
El Programa de Desarrollo para Entrenadores (CDP), que pasó por Cartagena y Medellín en 2015, es una iniciativa que ha capacitado a más de 500 entrenadores en 30 países de cuatro continentes. EFE