DeportesFútbol

Milan recuperó la confianza y derrotó 1-0 a Tottenham en los octavos de Champions


El Milan regresó este martes de la mejor manera posible a los octavos de la ‘Champions’ tumbando al Tottenham gracias al gol de Brahim Díaz en un partido en el que el conjunto ‘rossonero’ volvió a sentirse importante en un gran escenario, en el que recuperó la esencia que le llevó a lo más alto de Italia la pasada temporada y la confianza perdida en los últimos meses.

Recibió el Giuseppe Meazza el partido como el más grande de la temporada. Y es que los ‘rossoneri’ escucharon el himno de la ‘Champions’ en unos octavos de final nueve años después de la última vez. La espera había sido demasiado larga como para no vivirla con esa intensidad que también pusieron los jugadores de ambos equipos sobre el verde.

Sobre el minuto 7 llegó la primera anotación a favor del Milan, gracias a una buena jugada previa de Theo Hernández, quien remató, pero el balón fue rechazado por el arquero Fraser Forster, pero después el rebote lo recibió Brahim Díaz dentro del área y logró empujarla dentro de la red para el 1-0.

El gol abrió un poco más el partido, aunque Milan empezó a resguardarse y aprovechar los espacios que dejara Tottenham, pues los ingleses estaban obligados a salir para buscar el empate, pero finalmente el partido se emparejó y no tuvo muchas acciones en los arcos después del gol de Díaz, aunque los ingleses tuvieron su mejor opción con Son y Harry Kane, quienes vieron cómo el balón fue detenido por Tatarușanu y luego se fue rebeldemente al palo tras el rebote.

Publicidad

Para el segundo tiempo Milan volvió a salir a presionar a Tottenham, buscando un golpe más en el marcador, pero no tuvo mucha profundidad en esos primeros minutos del complemento, mientras que Tottenham esperaba y trató de tener la posesión para hacer daño al arquero Ciprian Tatarușanu.

Después del minuto 60 el partido empezó a tener mucha falta, donde las amarillas empezaron a ser protagonistas y una de ellas fue la de Eric Dier, quien recibió amonestación en Tottenham y será baja para el juego de vuelta de este encuentro de Champions League.

El juego de vuelta entre Tottenham y Milan se jugará en Londres el próximo 8 de marzo de 2023, donde los ingleses tendrán la oportunidad de remontar la serie de estos octavos de final de la Champions League.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba