JuegosTecno

Microsoft patenta un mando de Xbox en Braille para jugadores invidentes


Hace unos meses, Microsoft lanzaba un mando que se podía adaptar a personas con movilidad reducida. Este mando ya ha ayudado a muchos a disfrutar del mundo de los videojuegos, pero parece que a Microsoft no le parece suficiente y quiere hacer que esta forma de entretenimiento sea accesible para todo el mundo. Ayer se  registró una patente por parte de Microsoft que incorpora un panel de braille al mando convencional de Xbox.

Ayudando a nuevos jugadores a través del Braille

Este panel Braille estaría diseñado alrededor de la tecnología háptica, y permitiría, ajustándose de forma inteligente a lo que el videojuego o la consola necesitase en todo momento, enviar mensajes de texto o interpretarlos, favoreciendo la comunicación o la interacción de los jugadores invidentes o con problemas en su visión. La misma patente, muy completa, explica que sería capaz de traducir de forma simultánea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.

Microsoft patenta un mando de Xbox en Braille para jugadores invidentes Imagen 2

De momento parece que este accesorio o panel estaría ligado al Xbox Elite Controller, la versión más completa y premium del mando inalámbrico de Xbox One, aunque no queda claro de si se tratará de una versión más costosa o de un pequeño acople. Esperemos que pronto, quizás en el próximo E3, Microsoft desvele más detalles sobre el dispositivo.

El mando adaptativo ya fue una muy grata sorpresa, por lo que esperamos que Microsoft lleve a cabo este proyecto para que más personas puedan disfrutar del inmenso mundo de los videojuego

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755