Dinero

Medimás, la enfermedad de sus usuarios


Medimás EPS es un operador de salud en Colombia, que comenzó su prestación de servicios el 19 de julio de 2017 a partir de la reorganización institucional de Cafesalud EPS, aprobada por la Superintendencia Nacional de Salud.

La misión de esta entidad es gestionar el riesgo de manera «confiable, humanizada y eficiente» para los 4 millones de afiliados, con un equipo «comprometido» con la satisfacción de los usuarios. Dicha misión queda mas como un sueño para los pacientes, que una realidad. Tras los líos, demandas, cesiones, fallos, cortes, desvió de recursos, pleitos y la lista podría continuar, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar el funcionamiento de Medimás EPS. Según el fallo el traslado de los afiliados debe efectuarse de manera progresiva en un plazo no superior a 6 meses. 

En la actualidad las quejas son incalculables porque los pacientes tienen carencias de medicamentos, instalaciones, especialistas de la salud, entre otras prestaciones de servicio que ciertamente nada confiable, humano y eficiente es.

Nuevamente los usuarios se sienten en la cuerda floja porque no se les garantiza el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud, como lo indica la constitución colombiana en el artículo 49. Entonces, ¿se repetirá la historia para los pacientes que ya están atrapados en un sistema negligente para pasar a uno peor? Esta historia continúa y esta en veremos.

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