Deportes

Luego de fuertes polémicas, el ciclista Egan Bernal recibirá la Cruz de Boyacá


Luego de la polémica que se suscitó alrededor de otorgarle al orgullo nacional, Egan Bernal, la Orden al Mérito y no la Cruz de Boyacá, una oleada de mensajes en las redes sociales, al parecer, tuvo su efecto ante la presidencia.

El Presidente Iván Duque había confirmado este lunes desde China, donde se encuentra en una visita diplomática, que haría entrega al ciclista de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su triunfo en el Tour de Francia.   

“Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, aseguró el mandatario.

Dicha información genero toda una serie de comentarios en las redes sociales, por parte de usuarios, periodistas y personalidades de distintos ámbitos sociales, en los que claramente manifestaban su desacuerdo ante dicha decisión.

Lo anterior provocó que este martes se hiciera tendencia la etiqueta #CruzDeBoyacá, que se llenó de mensajes pidiéndole al jefe de Estado que le entregue a Bernal este reconocimiento.

A lo que este martes en la mañana fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el ciclista ya no recibirá la Orden al Mérito y tendrá el máximo reconocimiento con la Cruz de Boyacá. 

La Cruz de Boyacá ya ha sido entregada en ocasiones anteriores a personalidades destacadas del deporte, como a los futbolistas y cuerpo técnico de la selección Colombia que clasificaron al mundial Estados Unidos 1994 y al ex director técnico de la ‘tricolor’ José Pékerman; a los ciclistas Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera y Nairo Quintana; al automovilista Juan Pablo Montoya; y a los medallistas olímpicos en Londres 2012.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755