Roger Federer confirmó este lunes que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, los quintos en su carrera y donde intentará ganar su tercera medalla y la primera de oro a nivel individual.
«He debatido durante muchos meses con mi equipo sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, después de jugar Wimbledon y antes del US Open, y al final mi corazón decidió que me encantaría volver a estar en los Juegos Olímpicos», señaló Federer en Tokio durante un evento con su patrocinador ‘Uniqlo’.
El de Basilea, que en agosto de 2020 cumplirá 39 años, fue olímpico por primera vez en Sydney 2000, donde perdió en semifinales ante el alemán Tommy Haas y ante el francés Arnaud di Pasquale en la lucha por el bronce. Ya consagrado en la élite mundial y como número uno del mundo, estuvo en Atenas 2004, donde fue eliminado en la segunda ronda por el checo Tomas Berdych.
Ahora, pese a su edad, el ganador de 20 ‘Grand Slams’ parece que se quiere dar la oportunidad de ganar el oro olímpico, lo único que falta en su palmarés. «Ya porté la bandera de Suiza en dos ocasiones en Atenas y en Pekín, he conseguido un oro y una plata, y me encantaría jugar de nuevo, así que estoy muy emocionado», sentenció.