Lo que viene tras la adquisición de ProCredit por parte de Credifinanciera
Credifinanciera, compañía de financiamiento que ofrece un portafolio de servicios financieros suscribió un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones y operación del Banco ProCredit Colombia, miembro de la firma matriz alemana ProCredit Holding. Aún la aprobación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la Superintendencia Financiera.
Y, ¿Qué trae esta compra? Por primera vez una compañía de financiamiento comercial compra un banco extranjero en el país. Tras sus planes de adquisición, la compañía de financiamiento tiene la posibilidad de ampliar su portafolio de CDT, libranza, a cuentas de ahorro y crédito, enfocado en estratos 1,2 y 3, abriendo una brecha de “complementariedad”, porque hoy, la relación con el mercado es monoproducto, con tarjeta débito, crédito, entre otros.
«El acuerdo con ProCredit nos permitirá agilizar nuestra estrategia que está encaminada a convertir a Credifinanciera en un banco de nicho multiproducto”, aseguró Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente de Credifinanciera.
Así mismo, Credifinanciera esta realizando estudios con firmas de branding para enriquecer la marca en la medida que se apruebe la fusión. Por lo pronto, mientras se da la autorización, ambas entidades seguirán funcionando por separado.