Gente & EstiloVida

Lo que debe de tener en cuenta sí viaja con mascotas

A la hora de planear las vacaciones muchas personas se preocupan por sus mascotas, pues algunos no quieren alejarse de ellas en su próximo viaje. Si eres uno de ellos y has decidido llevarla contigo, las aerolíneas como Avianca, LATAM, Viva Colombia y Copa Airlines, tienen espacio para ellas. No obstante, es importante que sepas que, para acceder a este servicio, de viajar con perros en cabina, debes verificar la disponibilidad del cupo, ya que el número de mascotas aceptadas por avión con cada aerolínea es limitado.

Los costos por transportar un perro en avión varían porque dependen en gran medida del destino hacia el cual usted desea viajar, pero los precios oscilan ente 50.000 cop y 100 cop.

Además de apartar el cupo en la aerolínea, es importante que el viaje sea lo más cómodo posible y no genere traumatismo en los animales. Según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín hay algunos consejos fáciles de aplicar para que su mascota tenga la mejor experiencia de viaje posible.

  • Los contenedores de los animales deben de ser de material resistente, con base impermeable absorbente y que no tenga ruedas, a menos que sea una raza de perros grandes.
  • Si el recorrido es por vía terrestre, se debe llevar el carné de vacunas vigente.
  • Para evitar el mareo debe ir en ayunas y se puede suministrar un medicamento consultando previamente con el veterinario, eso podría evitar algún tipo de malestar.
  • Para cabina, es permitido viajar con perros y gatos que tengan al menos ocho semanas de vida. Y menos de 8kg de peso.
  • Las razas braquicéfalas pueden ir en cabina mientras cumplan con todas las condiciones para ser transportadas, es decir, contar con carné de vacunación, tener la edad mínima permitida, ser transportadas en un contenedor rígido o blando que no supere los 10kg.
  • Para el transporte en bodega, el peso de la mascota no debe superar los 45kg, cada pasajero puede transportar como máximo 2 mascotas. Las razas no aceptadas son las razas braquicéfalas o las denominadas peligrosas.
  • Las mascotas pueden viajar a partir de los 4 meses que tengan todo el plan de vacunación completo.

 

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios