DineroNegocios

Llevar pasajeros de pie en los aviones, una propuesta de aerolínea colombiana


Bogotá 21 jun.

«Si puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?», esto fue lo que dijo el fundador y director ejecutivo de la aerolínea VivaColombia, William Shaw.

La empresa anunció este martes novedades que incluyen la compra de 50 aeronaves nuevas para mayo del 2018 y una propuesta que parece «de locos»: Llevar pasajeros de pie en los aviones, como si fuesen autobuses.

Según el portal de la Aviación en Colombia, con la firma de un Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, se hace oficial la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320; 15 del modelo CEO (”current engine option” por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”).

Un hecho histórico en la industria. “Estas nuevas aeronaves proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de los clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” afirmó William Shaw, CEO y Fundador De VivaColombia, parte de Viva Air.

Publicidad


Los expertos en aviación señalan que esta propuesta tiene «muy pocas posibilidades de convertirse en realidad ya que es imposible llevar pasajeros de pie en un avión porque, en caso de una desaceleración fuerte, no se garantiza que los pasajeros estén protegidos».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755