Liquidaciones judiciales, el terror de 1,220 empresas en procesos de insolvencia
Hay 1.220 empresas en procesos de insolvencia de la Supersociedades, que apuntan a la reorganización de las mismas o a la liquidación judicial, de acuerdo con los datos más recientes de la Superintendencia de Sociedades.
Al observar la cantidad de empresas en procesos de insolvencia por segmentos de mercado, se evidencia que casi el 25% pertenece al sector de comercio, seguido de servicios, que abarca 22,97% de las compañías micro como grandes que están en dicho estado.
En el top tres le acompañan Navelena S.A.S., cuyos activos ascienden a $21.390 millones, junto a Inversiones y Construcciones Condominios La Mansión, cuyo total llega a $4.195 millones. Y en materia de regiones, Bogotá, Antioquia y Valle tienen alrededor de 72% de las empresas en procesos de insolvencia.
Como se mencionó las dos vías posibles en los procesos son una reorganización o una liquidación, sin embargo, según expertos en el tema, en un régimen de insolvencia es mejor una reorganización que una liquidación porque la compañía está recautelando su patrimonio para efecto de reestablecer su actividad normal y pagar, que es lo que interesa a los acreedores.
Sin embargo, de acuerdo a los datos más recientes de la Supersociedades, el top 10 de procesos con mayores activos está en medio de liquidaciones judiciales.