DineroEconomía

¿Licencia de maternidad y paternidad en Colombia?


Actualmente en Colombia las madres se benefician de la licencia de maternidad por un periodo de cuatro meses, mientras que los padres le dan tan solo ocho días hábiles después del nacimiento, cuanta equidad, ¿cierto?

Gracias a un informe revelado recientemente sobre el machismo laboral en Colombia, el Gobierno ya planteó la opción para que este beneficio sea equitativo. Según habló Alicia Arango, Ministra de Trabajo, uno de los principales riesgos por los que, actualmente, una mujer puede perder su trabajo es por la licencia de maternidad o por pedir permiso para cuidar a un familiar.

 “Por eso, hemos pensado en la licencia de paternidad, que sea igual para el papá y la mamá. Para que el papá también esté con el niño y para que no sea solamente la mamá la que tenga que sufrir esa exclusión por ser mamá”, aseguró la ministra Arango en una entrevista.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755