Deportes

Libertad defiende este viernes liderato frente a Nacional


Asunción, 2 mar (EFE).- Libertad defiende su liderato el viernes, día del comienzo de la quinta fecha del Apertura, ante el último de la tabla, Nacional, en un fin de semana con la ausencia de Guaraní, uno de los dos escoltas, al haberse postergado su partido contra Sportivo Luqueño, por el compromiso de este en la Sudamericana.

El líder, de la mano del español Fernando Jubero, se ha echado el campeonato a la espalda y no parece preocupado por soportar la presión que supone encabezar la clasificación desde el principio del torneo.

Aventaja en tres puntos a Guaraní y a General Díaz y ha mostrado capacidad goleadora, con siete dianas en cuatro partidos.

El viernes tendrá ante sí a un Nacional que no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros jugados, con un saldo de tres derrotas y un empate y una imagen a años luz del equipo que en 2014 llegó a la final de la Libertadores, que perdió ante el argentino San Lorenzo.

El aplazamiento del duelo entre Sportivo Luqueño y Guaraní es una oportunidad para que General Díaz se despegue del Aborigen, con el cual está empatado a siete puntos.

Publicidad

Para ello deberá imponerse el domingo a un Cerro Porteño que está en quinto lugar y al que quizá le pase factura su debut hoy en la Sudamericana, contra el venezolano Caracas, en Asunción.

Una sorpresa en toda regla es la de Independiente, humilde club asunceno recién ascendido que se ha colocado en el cuarto puesto de la clasificación y sin haber perdido un solo partido, con una victoria y tres empates.

El viernes protagonizará un duelo de novatos al enfrentarse a Sportivo Trinidense, el otro ascendido y ubicado en la parte baja de la tabla.

Otro encuentro de interés es el que el sábado pondrá frente a frente a Deportivo Capiatá y Olimpia, en el que será el segundo partido de Mauro Caballero como técnico de los olimpistas, tras la destitución del uruguayo Pablo Repetto.

Programación

Viernes, 3 de marzo

Sportivo Trinidense- Independiente

Libertad-Nacional

Sábado, 4 de marzo

Olimpia- Deportivo Capiatá

Domingo, 5 de marzo

Sol de América-Rubio Ñu

General Díaz-Cerro Porteño.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755